Blog
¿Estás pensando alinear tus dientes con ortodoncia invisible?
| 4 de febrero de 2021
1. Todo lo que debes saber sobre la ortodoncia invisible.
El alineador invisible es uno de los últimos avances de la odontología, en concreto de los tratamientos de ortodoncia, ya existe la posibilidad de mover tus dientes sin brackets.
En concreto la casa invisalign es una de las más cómodas, y es por eso que cada vez está teniendo mas demanda entre los pacientes adultos.
La ortodoncia invisible se compone de la secuencia de alineadores transparentes, por eso su alta estética, hechos a la medida de tu boca. El material es poliuretano, que permite que se adapte perfectamente a tus dientes sin molestias.
Los alineadores producen pequeños movimientos en esos dientes que necesiten colocarse en su sitio, de manera gradual se van corrigiendo las malposiciones hasta llegar a conseguir tu sonrisa deseada.
Normalmente se suelen colocar unos ¨ataches¨ que ayudarán a producir esos movimientos deseados y planificados ya con anterioridad. Los ¨ataches¨ son del color del diente y a una distancia social son prácticamente invisibles.
Es muy importante que tengas en cuenta que el tiempo de uso de cada alineador debe ser de entre 20 a 22 horas al día, es decir, solo te los podrás quitar para comer y limpiar tus dientes. Normalmente el cambio de alineador va entre 10 o 15 días, dependiendo de cada caso.
2. Tiempo de los tratamientos.
La duración de los tratamientos va a depender siempre de cada paciente. Los dientes necesitan un tiempo fisiológico para moverse correctamente y no dañar tus raíces. Con invisalign los tratamientos suelen ser más largos que con los brackets convencionales, ya que esos movimientos tan pequeños son más lentos con los alineadores invisibles.
Por otro lado el tratamiento más largo es compensado por su comodidad y estética, eso si, no suelen alargarse más de 24 meses.
3 Higiene.
Invisalign no afecta en absoluto tu higiene ya que es de quitar y poner, por lo tanto para cepillar tus dientes puedes quitarte el alineador y limpiarlos como si no llevases ortodoncia, incluyendo pasar el hilo dental. En los casos de pacientes con problemas periodontales o con un alto riesgo de padecer caries es altamente recomendada la ortodoncia invisible.
4. Fases del tratamiento.
- Primero: Antes de iniciar el tratamiento con Invisalign, realizamos un estudio de ortodoncia que posteriormente enviamos a la empresa que fabrica los alineadores, posteriormente esta empresa nos envía los resultados de la simulación y tu podrás ver como quedará tu sonrisa al terminar el tratamiento.
- Segundo: En la segunda cita te mostraremos el resultado del ClinCheck y te explicamos detalladamente todo tu tratamiento.
- Tercero: En esta cita, te entregamos los primeros alineadores y te colocamos los ¨ataches¨ que sean necesarios para tu tratamiento.
- Cuarto: Haremos un seguimiento de tu tratamiento, resolviendo cualquier duda que te pueda surgir durante un periodo de tres meses, que es cuando te entregaremos nuevos alineadores y comprobaremos que el tratamiento sigue su evolución correcta.
- Quinto: Invisalign cuanta con acciones de refinamiento, al finalizar el tratamiento realizaremos de nuevo un estudio que nos permitirá refinar el caso si es necesario, solicitando nuevos alineadores, para que el resultado sea el deseado.
Si tienes alguna consulta sobre el tratamiento de invisalign puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir.